Acceder

Usuario

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Deseas registrarte? Puedes hacerlo aquí.
 Noticia:

Noticias
La ministra de salud pública preside una reunión de la junta directiva del ministerio

La ministra de salud pública preside una reunión de la junta directiva del ministerio


La Sra. Jira Bulahi Bad, miembro del secretariado nacional y ministra de salud pública, presidió una reunión de la junta directiva ampliada del ministerio, en presencia del secretario general del ministerio, Salek Mohamad Omar, además de los directores centrales, regionales y algunos jefes de departamentos centrales.
La reunión se dedicó a discutir una serie de cuestiones de actualidad sanitaria relacionadas con las áreas de trabajo de las direcciones central y regional a través de una revisión evaluativa integral del funcionamiento de los programas preventivos y asistenciales a nivel regional y local, con el objetivo de mejora y desarrollo de los servicios de salud.


El encuentro también abordó estudiar las medidas administrativas que deben tomarse para hacer frente a la situación excepcional en la prevención y respuesta a la pandemia de covid 19 manteniendo las medidas preventivas adoptadas, entre las que se destaca la garantía de una vacunación integral para todos los ciudadanos con el fin de preservar una buena salud, especialmente en las instituciones públicas.
El consejo también abordó durante la reunión la importancia de centrarse en los programas de salud del continente asegurando una adecuada cobertura médica en todas las instituciones sanitarias, distribución regular de medicamentos, las comisiones médicas cooperantes, evacuación de enfermos, formación y evaluación de recursos humanos ... etc. La directiva del ministerio también discutió, a través de la conformación de comités especializados, los temas de la reestructuración administrativa del ministerio, la normativa legal relacionada con el trabajo del ministerio y las instituciones sanitarias, dando inicio a la formulación final del plan estratégico para el trabajo del ministerio 2021/2025.





 
Temas Asociados

Noticias

Por el derecho a un servicio sanitario digno del pueblo saharaui



Página Generada en: 0.10 Segundos