Acceder

Usuario

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Deseas registrarte? Puedes hacerlo aquí.
 Noticia:

Noticias
Foro de televisión en el Ministerio de Salud


Hoy en la sede del Ministerio de Salud Pública, se organizó un episodio del programa” Foro de televisión”, dedicado a la realidad de la salud (logros y desafíos).
El episodio fue presentado por el profesor Mohamed Salem Lehbeid, director de televisión nacional, recibió a  los miembros del secretariado nacional, la Ministra de Salud Pública, la Sra. Jira Bulahi, el Sr. Mohamed Atleimidi, Gobernador de Smara, miembros del comité nacional para la prevención del Corona virus, y directores centrales y regionales de salud
Durante el foro televisivo, la ministra de salud pública brindó una valiosa intervención que abordó el surgimiento y desarrollo del Sistema Sanitario Saharaui, su estructura, los diversos programas de salud tanto preventiva como asistencial, además de las estrategias que persigue el ministerio para tratar cuestiones de salud básica, temas como medicamentos, equipamientos médicos, las comisiones médicas, la evacuación de pacientes graves a Argelia y más allá (extranjero), la veterinaria y salud animal, los indicadores sanitarios, los compromisos del Estado Saharaui en el ámbito de salud dentro de la Unión Africana, etc…

El Dr. Mohamed Salem Cheij también hizo una presentación estadística detallada sobre la experiencia del ministerio de salud en la prevención y respuesta a la pandemia durante las últimas tres oleadas.

En el foro se debatió en profundidad el tema de la vacunación como método preventivo y eficaz en la lucha contra el Corona virus y las razones detrás del desinterés registrado en la concurrencia a los centros designados para la vacunación y la necesidad de sumar todos los esfuerzos nacionales para el éxito de la campaña nacional de vacunación con el objetivo de obtener una inmunidad colectiva.

El foro también abordó los logros nacionales registrados en el aspecto de salud, que constituyen un valor añadido al desarrollo del sistema de salud y las distintas formas de fortalecerlo, así como los desafíos existentes en todos los aspectos de salud y cómo tratarlos, especialmente a la luz de las excepcionales circunstancias derivadas de las repercusiones de la pandemia de Corona.

El foro abordó igualmente los diversos temas y programas de salud que preocupan al ciudadano, y los discutió con responsables y especialistas del sector con toda objetividad, además de resaltar los programas básicos de salud que se ofrecen, especialmente a nivel regional y local.





 
Temas Asociados

Noticias

Por el derecho a un servicio sanitario digno del pueblo saharaui



Página Generada en: 0.06 Segundos