Acceder

Usuario

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Deseas registrarte? Puedes hacerlo aquí.
 

Noticias

Concluyó la conferencia nacional de la salud




Este lunes 6 de noviembre de 2023 concluyó la conferencia  nacional de salud en el wilaya de Auserd, en presencia del secretario general del frente POLISARIO y presidente de la república Sr. Brahim Ghali, el miembro del secretariado nacional el primer ministro Sr. Buchraya Hamudi Bayun, el ministro de salud pública, Sr. Salek Baba Hasena, y miembros del secretariado nacional y del gobierno, además de la presencia de un gran número de representantes de las instituciones nacionales de salud.

En su segundo día la conferencia nacional de salud contó con una presentación sobre la epidemia de Covid-19 como modelo presentada por el Dr. Mohamed Salem Chej, así como la contribución de la asociación Dra. Beituha en una sesión explicativa e introductoria sobre el proyecto de telemedicina y su importancia para el Pueblo Saharaui.

El segundo día de la conferencia, que lleva el lema: “hacia una estrategia de salud exitosa con el aporte de todos”, contó también con las intervenciones de los participantes sobre recursos humanos, evacuación, medicamentos y servicios de salud.

Tras culminadas las intervenciones se procedió a la entrega de certificados de agradecimiento a trabajadores y entidades del sistema de salud que contribuyeron al éxito de la conferencia, así como con la presentación de un grupo de cartas y recomendaciones, entre las que destacan una carta al presidente argelino Sr. Abdelmadjid Tebboune, una carta a los combatientes del Ejército Popular de Liberación Saharaui, un llamamiento a los médicos, enfermeras y trabajadores en el extranjero, una recomendación sobre política reproductiva y otra sobre el peligro de utilizar medicamentos sin prescripción.

El segundo día también contó con la entrega de certificados de agradecimiento a trabajadores y entidades del sistema de salud que contribuyeron al éxito de la conferencia, así como con la presentación de un grupo de cartas y recomendaciones, entre las que destacan una carta al presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, una a los combatientes del Ejército Popular de Liberación Saharaui, un llamamiento a los médicos, enfermeras y trabajadores en el extranjero, una recomendación sobre política reproductiva y otra sobre el peligro de utilizar medicamentos sin un prescripción.

La conferencia concluyó con un discurso del secretario general y presidente de la república, Sr. Brahim Ghali, quien a su vez subrayó la importancia de la institución sanitaria y su papel eficaz en la lucha contra las enfermedades y epidemias, elogiando los esfuerzos de los servicios sanitarios, equipos en el éxito de los programas, planes y políticas de salud. 





 
Temas Asociados

Noticias

Por el derecho a un servicio sanitario digno del pueblo saharaui



Página Generada en: 0.04 Segundos