Acceder

Usuario

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Deseas registrarte? Puedes hacerlo aquí.
 

Noticias

 El ministerio de salud pública conmemora el día mundial de la salud mental.




 El martes 10 de octubre de 2023, el ministerio de salud pública, en cooperación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados y la Organización Trigle, conmemoró el día mundial de la salud mental, en presencia del ministro de salud pública, Sr. Salek Baba Hasena la miembro del secretariado nacional y gobernador de la wilaya de auserd Sra. Gira Bulahi Bad así como otras autoridades de la wilaya, representantes de las instituciones nacionales y organizaciones colaboradoras en el ámbito de la salud.

 La celebración comenzó con intervenciones sobre la importancia del día mundial en la difusión de la cultura sanitaria en materia de salud mental por parte de representantes del ministerio de salud, educación y representantes de organizaciones presentes en el acto.

El día mundial de la salud mental tuvo como lema “hacer de la salud mental y el bienestar una prioridad global”, y fue marcado por la una intervención especial de la representante de la asociación ANARASD, “Ángela Rodríguez”, titulada “Estigma” su mensaje expresó los efectos de las descripciones erróneas y el acoso que deja un estigma psicológico y los desafíos que enfrenta un individuo para superarla.

La celebración del día mundial se caracterizó por la interacción expresada por los asistentes y especialistas en el campo de la salud mental a través de la discusión objetiva e intencionada de diversos temas relacionados con la salud mental que se están planteando actualmente, así como los desafíos más destacados registrados en el campo de la salud mental en los campamentos  de refugiados saharauis y la importancia de apoyarla y formar a sus trabajadores como aspecto importante de las áreas de salud pública.

La celebración además se caracterizó por la interacción expresada por los asistentes y especialistas en el campo de la salud mental a través de la discusión objetiva de diversos temas relacionados con la salud mental que se están planteando actualmente, así como los desafíos más destacados registrados en el campo de la salud mental en los campos de refugiados saharauis y la importancia de apoyarla y formar a sus trabajadores como aspecto importante de la salud pública.

En la ceremonia incluyó la presentación de una obra de teatro de niños en la que expresaron el peligro de la adicción psicológica, sus tipos y los desafíos que se presenta para afrontar sus peligros, coincidiendo con la difusión del fenómeno de la adicción infantil a el teléfono y la adicción de los adolescentes a las drogas y al alcohol en los campamentos.





 
Temas Asociados

Noticias

Por el derecho a un servicio sanitario digno del pueblo saharaui



Página Generada en: 0.05 Segundos