Acceder

Usuario

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Deseas registrarte? Puedes hacerlo aquí.
 

Noticias

Declaración del Comité Nacional para la Prevención del Corona Virus




República Árabe Saharaui Democrática

    Ministerio de Salud Pública

El Comité Nacional para la Prevención del Corona Virus


 

Declaración

Entrada de una nueva ola de propagación del virus Covid 19.

Con la información proporcionada por departamento especializado en estadísticas  e indicadores de salud del ministerio, relacionada con el registro de casos confirmados de infección por el nuevo corona virus durante la semana pasada, luego de más de seis meses sin que se registrara ningún caso en los campamentos de refugiados saharauis y las zonas liberadas.

Tras las deliberaciones de los integrantes del comité nacional para la prevención del coronavirus durante su reunión de este lunes 25 de julio de 2022, y estudiando los últimos avances en la situación epidemiológica en los campamentos y TT.LL.

El comité anuncia la entrada en una nueva ola de propagación del virus.

En este sentido, hace un llamamiento a todos los ciudadanos saharauis dondequiera que se encuentren a extremar la vigilancia y la cautela en el cumplimiento y adhesión a las medidas preventivas establecidas (lavado constante de manos, distanciamiento social, uso de mascarilla o turbante para hombres y mujeres), en especial acudir a los centros de vacunación en todas las wilayas y centros de salud, dado que la vacunación sigue siendo la solución más efectiva para prevenir y enfrentar este mortal virus.

El comité de prevención del virus, durante su reunión de hoy espera que todas las autoridades políticas y administrativas involucradas estén dispuestas a implementar las medidas preventivas propuestas, especialmente durante la organización de actividades políticas, sociales y culturales. y poner en marcha todas las medidas de precaución para garantizar que la infección no se propague y contribuir a paliar el impacto de esta ola, que comenzó a propagarse en varios países del mundo, lo que lamentablemente desmintió las afirmaciones de que virus ya no existe. 

El comité hace un llamado a todos los ciudadanos y a las autoridades correspondientes para garantizar que la información sanitaria se reciba de fuentes confiables y que no se dejen arrastrar por información falsa y rumores maliciosos, que tuvieron un papel negativo en la salud mental durante las primeras olas de la propagación del virus.

El comité brindará semanalmente un amplio informe sobre la evolución de la situación epidemiológica a través de los medios oficiales disponibles.


El Comité Nacional para la Prevención del Corona Virus.

 25 de julio de 2022.






 
Temas Asociados

Noticias

Por el derecho a un servicio sanitario digno del pueblo saharaui



Página Generada en: 0.04 Segundos