Acceder

Usuario

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Deseas registrarte? Puedes hacerlo aquí.
 

Noticias

 La ministra de salud continúa sus encuentros con las autoridades italianas y grupos de solidaridad con el pueblo saharaui.

 





Hoy, 03 de abril de 2022 la miembro del secretariado nacional y ministra de salud pública, Sra. Jira Bulahi Abad, junto con la Sra. Fatimalu Hafdala Sidi Allal, representante del F. Polisario en Roma, continuaron sus reuniones por el cuarto día de su visita a Italia con las autoridades y asociaciones italianas de apoyo y solidaridad con el Pueblo Saharaui, donde fue recibida hoy por el alcalde de Cascina en la sede del consejo municipal de la región de Toscana, en la que desde hace más de veinte años, se colgó la bandera nacional de la República Saharaui y hace cuatro años con el advenimiento de la extrema derecha, se quitó la bandera de la cámara del consejo.

Hoy, durante la visita de la ministra, la bandera nacional saharaui fue devuelta de manera oficial y colgada como es costumbre en la sede del concejo municipal, considerando que el municipio tiene relaciones amistosas con muchas instituciones nacionales saharauis, en presencia de numerosas autoridades oficiales del municipio, encabezadas por la ministra encargada de relaciones exteriores y derechos humanos de la región y miembros del concejo municipal, Sra. Alessandra Nartini, varios regidores y representantes del distrito, algunos responsables de asociaciones que llevan muchos años supervisando la acogida y tratamiento de niños saharauis, además de una gran representación de estos niños

Las autoridades de la región destacaron durante el encuentro con la ministra, la continuación de la cooperación, el apoyo humanitario, el intercambio cultural y político y el acompañamiento permanente en el que se destaca el resguardo de la posición firme en apoyo a los derechos del Pueblo Saharaui a la autodeterminación y la independencia.

 


 .





 
Temas Asociados

Noticias

Por el derecho a un servicio sanitario digno del pueblo saharaui



Página Generada en: 0.05 Segundos