Acceder

Usuario

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Deseas registrarte? Puedes hacerlo aquí.
 

Noticias
Declaración  sobre la entrada de la cuarta ola de la nueva variante del coronavirus.

República Árabe Saharaui Democrática

Ministerio de Salud Pública

Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus                   Fecha: 26 de diciembre de 2021        

           

 

Declaración  sobre la entrada de la cuarta ola de la nueva variante del coronavirus.

 

A partir de la información y los indicadores estadísticos de salud relacionados con el seguimiento de la situación epidemiológica del coronavirus en los CCRR saharauis y los territorios liberados de nuestro país, y con el registro creciente del número de casos confirmados de contagio por ésta enfermedad , además de la aparición de la nueva variante Omicron  en países vecinos.

El comité nacional para la prevención del coronavirus anuncia la entrada de la cuarta ola de propagación del coronavirus.

Y por ello hace un llamamiento a todos los ciudadanos saharauis, dondequiera que se encuentren, a que ejerzan el más alto grado de vigilancia y cautela mediante un pleno compromiso de salvaguardar la salud de los ciudadanos de forma general, adhiriéndose a las medidas preventivas planteadas, a lo que se suma la vacuna como el medio más eficaz para prevenir y combatir este virus mortal.

 

Éste comité hace un llamado a todas las autoridades políticas y administrativas involucradas  a  la máxima diligencia para implementar las medidas preventivas planteadas, especialmente durante la organización de actividades políticas, sociales y culturales, y poner en marcha todas las medidas cautelares para prevenir la propagación, centrándose en el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado de manos constantemente con agua y jabón.

 

 

El comité también exhorta a todos los ciudadanos, especialmente cuadros políticos y administrativos del movimiento y del estado, a contribuir al éxito de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, incitado la población a acercarse a los centros designados para la vacunación en todas las wilayas.

El comité nacional informa a todos los ciudadanos y autoridades que brindará un informe completo sobre la evolución de la situación epidemiológica cada 72 horas a través de los medios oficiales.

 

                            Comité Nacional

                       Prevención del Coronavirus

 





 
Temas Asociados

Noticias

Por el derecho a un servicio sanitario digno del pueblo saharaui



Página Generada en: 0.06 Segundos