Fecha Wednesday, 08 December a las 16:19:05
Tema Noticias


Jornada sobre día mundial de la lucha con VIH

El ministerio de salud pública organiza una jornada de estudios, bajo el lema "Eliminar las desigualdades como medio para erradicar el SIDA", con el fin de conmemorar la ocasión del Día Internacional del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que se celebra el 1 de diciembre de cada año.

En presencia de la miembro de la secretariado nacional y ministra de salud pública, Sra. Jira Bulahi Abad, y el gobernador de la wilaya de auserd, Sr. Mohamedchej Mgeizlat, y algunos cuadros del sector de salud y del consejo regional de la wilaya, hoy el departamento de información y sensibilización sanitaria supervisó una jornada educativa sobre el VIH, en coordinación con la organización Triangle.

El día mundial del SIDA, que se llevó a cabo en el auditorio regional de Awsard, donde la Dra. Enguilla Deihan impartió una conferencia sobre la definición integral del virus y cómo se transmite, quien dió importantes explicaciones a los participantes especialmente los que trabajan en el sector.

 

Mientras, el coordinador del ministerio de salud argelino, Dr. Mustafa Benkhlif, se centró en las formas de tomar las medidas preventivas necesarias y las medidas para limitar la propagación del sida y centrar los esfuerzos para proteger a quienes constituyen un elemento esencial en la respuesta al mismo.

 

En el evento también intervinieron los asistentes atreves de preguntas sobre los temas de la conferencia con el objetivo de intensificar losesfuerzos para erradicar la inmunodeficiencia humana.







Este artículo proviene de Ministerio de Salud Pública
https://msprasd.org

La dirección de esta noticia es:
https://msprasd.org/modules.php?name=News&file=article&sid=94