Inauguración del área de alojamiento para los enfermeros saharauis
Fecha Monday, 09 May a las 13:24:13
Tema Noticias


Más de 80 enfermeras y enfermeros saharauis se podrán beneficiar de las nuevas instalaciones. Además, contarán con alojamiento cómodo y plenamente equipado para cubrir sus necesidades. 



Como parte de las labores para la mejora de las instalaciones del hospital Nacional Saharaui, Mártir Bachir Saleh,  se inauguró hoy  el área de alojamiento para enfermeras y enfermeros que laboran en la más importante institución sanitaria en los campamentos de refugiados saharauis.

La inauguración corrió a cargo del ministro de salud pública, Mohamed Lamín Daddi, acompañado   por el director del hospital, Nammi Bakar,  Médicos del Mundo  y representes de las organizaciones no gubernamentales que cooperan en el área de la salud en los campamentos de refugiados saharauis.

El área de alojamiento ha sido construida gracias a la estrecha colaboración del ministerio saharaui con organizaciones internacionales. En este caso, el proyecto ha sido financiado por la Agencia Española para la Cooperación (AECID) y ejecutado en el terreno estuvo a cargo de  la ONG Médicos del Mundo España, la cual lleva adelante varios proyectos de salud en beneficio a los refugiados saharauis.

En el acto, el ministro, Daddi, aseveró que  â€œesta área  no es más que parte del esfuerzo para garantizar las mínimas condiciones a los profesionales saharauis que se entregan día a día para cubrir  las necesidades de su pueblo”. Por otra parte, recordó que “ahora le corresponde  a los enfermeros poner de su parte y mantener su área en las mejores condiciones posibles, a través del cuidado a los medios y el continuo mantenimiento.







Este artículo proviene de Ministerio de Salud Pública
https://msprasd.org

La dirección de esta noticia es:
https://msprasd.org/modules.php?name=News&file=article&sid=52