Fecha Sunday, 20 November a las 15:30:51
Tema Noticias


El ministerio de salud pública organiza la decimonovena edición de la mesa de concertación y coordinación sanitaria.




En presencia de los miembros del secretariado nacional, el primer ministro Sr. Buchraya Bayun, el Sr. Jatri Aduh, responsable del secretariado de organización política, y la Sra. Jira Bulahi Abad, ministra de salud pública. Representantes de instituciones nacionales, organismos internacionales y no gubernamentales, aparte de la presencia de cuadros del ministerio de salud. Se organizó el sábado 19 de noviembre de 2022 la decimonovena edición de la mesa de concertación y coordinación sanitaria.

La decimonovena edición se organiza después de tres años de paralización por las repercusiones de la pandemia COVID 19 y sus diversos efectos en el sector salud, especialmente en áreas como medicamentos e equipamientos médicos, evacuación, paralización del trabajo de las comisiones médicas y otros temas que fueron entre las discusiones más destacadas de la mesa.

En su primer día la mesa se dedicó a los discursos oficiales, inaugurando con el de la ministra de salud, seguido de la intervención del primer ministro, el discurso del responsable de secretaría de organización política del FRENTE, el representante de la agencia española de cooperación internacional, el discurso del alto comisionado de NN.UU para los refugiados, el discurso de los médicos del mundo España, el discurso de la organización ANARASD.

El primer día de la mesa contó con presentaciones del comité nacional para la prevención del coronavirus, la comisión cubana permanente, el comité asesor del género, la dirección central de farmacia así como la de prevención.


El período de la tarde se organizó talleres para los participantes en la mesa sobre los temas planteados durante la versión actual de la mesa.







Este artículo proviene de Ministerio de Salud Pública
https://msprasd.org

La dirección de esta noticia es:
https://msprasd.org/modules.php?name=News&file=article&sid=137