Fecha Tuesday, 25 October a las 15:53:36
Tema Noticias


El personal de vacuna del ministerio de salud pública saharaui se beneficia de una serie de cursos de formación organizados por la organización internacional "UNICEF" en la capital argelina.


Un grupo de trabajadores pertenecientes al departamento de vacunación recibió varios talleres de capacitación bajo la supervisión de profesores y especialistas del hermano estado argelino.

El curso de capacitación  vienen a desarrollar y potenciar las capacidades de miembros de los equipos de vacunación que laboran en las instituciones sanitarias saharauis.

Durante las jornadas de capacitación se abordaron varios temas importantes, entre ellos vacunas para mujeres embarazadas, la cadena de frío, precauciones de higiene antes de la vacunación, con el fin de tratar y hacerlo de la mejor forma.

Este curso, financiado por la Unión Europea y organizado por el especialista en salud de UNICEF, el Dr. Hagoug Tariq, también abordó los peligros de no utilizar las vacunas cuando es necesario y los perjuicios resultantes, así como las medidas necesarias que se deben tomar para combatir enfermedades y epidemias.

Cabe destacar que dichas formaciones incluirán en un futuro a trabajadores en el campo de la vacunación, enfermería y salud reproductiva tanto en la capital argelina como, Orán y Sétif.

Al margen de estos cursillos, se organizarán visitas de terreno a algunas instituciones de salud y centros de vacunación argelinos.

 







Este artículo proviene de Ministerio de Salud Pública
https://msprasd.org

La dirección de esta noticia es:
https://msprasd.org/modules.php?name=News&file=article&sid=131