Fecha Friday, 01 April a las 19:37:36
Tema Noticias


La ministra de salud pública es recibida por numerosas asociaciones italianas solidarias con el pueblo saharaui.




Ayer, 31 de marzo de 2022, la miembro del secretariado nacional y ministra de salud pública, Sra. Jira Bulahi Abad, junto con la Sra. Fatimalu Hafdala Sidi Allal, representante del Frente fueron recibidas en Roma durante el segundo día de su visita a Italia por el alcalde de Sesto Fiorentino como el primer municipio en establecer un hermanamiento con el pueblo saharaui en 1984, así como el primer municipio en acoger a niños saharauis, incluye también las asociaciones más antiguas de solidaridad con el Pueblo Saharaui, como la “Asociación Abana Slut AlArabi”

La ministra también fue recibida por el ministro encargado de asuntos sociales y cooperación de Toscana, así como por el ministro encargado de asuntos exteriores de la misma región.

Durante la velada, la ministra fue recibida por miembros de la red saharaui italiana de solidaridad con el pueblo saharaui, que se creó durante el año 2020.

Al margen de su visita, la ministra realizó una entrevista con Radio Vegeco que abordó la actualidad de nuestra causa y la cooperación sanitaria entre las asociaciones italianas de solidaridad con el pueblo saharaui y el ministerio de salud pública.

Como también organizó una cena con varias asociaciones italianas encargadas de acoger a los niños saharauis enfermos y encargarse de su asistencia médica, especialmente durante las vacaciones de verano.

En todas las reuniones que mantuvo con las asociaciones italianas, la ministra informó a éstas  sobre los últimos acontecimientos políticos de la cuestión saharaui, así como la situación sanitaria, especialmente después de los efectos de la pandemia Covid 19 en la realidad sanitaria aquí en los campos de refugiados saharauis y sus repercusiones.







Este artículo proviene de Ministerio de Salud Pública
https://msprasd.org

La dirección de esta noticia es:
https://msprasd.org/modules.php?name=News&file=article&sid=117