Fecha Monday, 21 March a las 16:12:21
Tema Noticias


Comienzo de la primera campaña de sensibilización sobre la prevención de enfermedades infecciosas para el año 2022.




 

El departamento de información y sensibilización del ministerio de salud pública ha supervisado éste el domingo 20 de marzo de 2022, desde la wilaya del Aaiún el lanzamiento de la primera campaña de sensibilización del año sobre la prevención de enfermedades infecciosas,  especialmente el VIH y hepatitis, con el objetivo de aumentar el nivel de concienciación.

La campaña de sensibilización está dirigida a docentes y estudiantes de secundaria, trabajadores del sistema de salud a nivel regional y local, consejos locales de las dairas, centros de formación y de organizaciones de masas a nivel regional y algunas escuelas nacionales, además de la distribución folletos y carteles en los puntos de control, sedes de mercados comerciales, estaciones de transporte de viajeros.... etc.

La campaña de concientización se enfoca, en su totalidad, en resaltar la importancia primordial de cómo prevenir y responder a las enfermedades infecciosas y la importancia de una contribución positiva para mantener la salud pública de la comunidad a través de la protección de la salud individual siguiendo las instrucciones sanitarias necesarias sobre los métodos de prevención de enfermedades.

 Cabe destacar que la campaña de concientización incluirá a todos los grupos antes mencionados en todos las wilaya, a partir del 20 hasta el 30 de marzo de 2022.

 







Este artículo proviene de Ministerio de Salud Pública
https://msprasd.org

La dirección de esta noticia es:
https://msprasd.org/modules.php?name=News&file=article&sid=114