Fecha Friday, 11 March a las 17:29:40
Tema Noticias


La Ministra de Salud Pública recibe a una delegación argelina.



Ayer, la miembro del secretariado nacional y ministra de salud pública, Sr. Jira Bulahi Abad, recibió a una importante delegación argelina en representación de la sociedad civil argelina, que incluía a personalidades políticas, parlamentarias y académicas de diversos componentes de la sociedad argelina.

La ministra, luego de dar la bienvenida a la delegación y elogiar su excepcional visita para conocer las diversas instituciones del estado saharaui, brindó explicaciones detalladas a la delegación sobre el surgimiento y desarrollo del sistema de salud, sus estructuras y diversos programas de salud, tanto en el campo de la prevención de enfermedades, así como los programas de atención médica brindados en varias instituciones hospitalarias saharauis.

La Sra. Ministra, también participó en un profundo debate con la delegación de las diversas preocupaciones registradas en el campo de la salud, especialmente ante las condiciones de asilo y los desafíos que se presentan al respecto, como el enfrentamiento a enfermedades y epidemias, citando el coronavirus como ejemplo.

Al término de su visita al ministerio, la delegación argelina expresó su profundo agradecimiento a la ministra por la calurosa acogida y manifestó su voluntad de continuar con similares visitas fraternales y de buscar por diversos caminos desarrollar relaciones de cooperación entre las instituciones argelinos y saharauis, especialmente en el campo de la salud.

 







Este artículo proviene de Ministerio de Salud Pública
https://msprasd.org

La dirección de esta noticia es:
https://msprasd.org/modules.php?name=News&file=article&sid=111