Acceder

Usuario

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Deseas registrarte? Puedes hacerlo aquí.
 

Noticias


Con motivo del día nacional de la salud, que se celebra el 24 de abril, el ministerio de salud pública extiende sus más sinceras felicitaciones a todos los trabajadores del sistema de salud entre médicos, enfermeros, técnicos, directivos... etc., y agradece su constante dedicación por brindar servicios de salud a los ciudadanos

El ministerio y por éstaocasión que coincide con el aniversario del martirio del primer ministro de salud, El mártir Bolla Ahmedzein, elogia a los trabajadores del sistema de salud saharaui por su papel eficaz en la construcción y el desarrollo el sistema, especialmente cuando estamos a punto de conmemorar el cincuentenario de la fundación del F. POLISARIO, el pionero de la lucha nacional.

 En esta importante fecha, el ministerio hace un llamado a los trabajadores del sector a involucrarse y contribuir a la implementación de las políticas y programas propuestos, especialmente las que fortalecen los servicios  sanitarios que se brindan a los ciudadanos en sus diversas instituciones.
 

La junta directiva del ministerio, deseosa del éxito del día nacional de la salud de éste año, decidió conmemorarlo de manera distintiva y única, realizando una amplia labor sanitario en beneficio de los internos del centro Mártir Charif para las víctimas de guerra y minas, el 26 de abril de 2023 donde se garantiza el beneficio la mayor cantidad de los internos del centro a los servicios de médicos especializados saharauis y extranjeros en aquellas ramas que constituyen un problema de salud para los residentes del centro.

 El ministerio de salud, a través de este simbolismo ceremonial, expresa su disposición a aprovechar todas las capacidades y crear todas las condiciones apropiadas para mejorar los servicios de salud que se brindan a los ciudadanos en todos los centros de salud. También seguirá interesado en desarrollar el desempeño de sus empleados, a través de la capacitación, reciclaje y el desarrollo de sus habilidades y técnicas.

En esta importante ocasión, el ministerio de salud renueva su llamado a las autoridades competentes y a todos los ciudadanos a que que intensifiquen los esfuerzos y aseguren el éxito de los programas de salud preventiva adhiriéndose a las medidas sanitarias que se ofrecen para prevenir enfermedades y epidemias.

 

El ministerio también aprovecha esta oportunidad para felicitar a todos los socios y colaboradores internacionales por el éxito de los programas y políticas que nos comparten en la consecución, renovando el llamamiento a todas las organizaciones y organismos internacionales especializados en el campo ante la necesidad una intervención urgente para solucionar la calamitosa situación sanitaria de nuestras compatriotas en los territorios ocupados, especialmente los presos saharauis en las cárceles marroquíes.

 

La Junta Directiva del Ministerio de Salud Pública: 24 de abril de 2023

 



 


 .

 





 
Temas Asociados

Noticias

Por el derecho a un servicio sanitario digno del pueblo saharaui



Página Generada en: 0.05 Segundos