Acceder

Usuario

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Deseas registrarte? Puedes hacerlo aquí.
 

Noticias
El ministro del interior preside una reunión de coordinación sobre la situación de la sanitaria


Hoy, en la sede de la wilaya de Smara, el miembro del secretariado nacional y ministro del interior, Sr. Mansur Omar, presidió una reunión de coordinación dedicada a discutir y estudiar la situación epidemiológica actual y las medidas a tomar para hacer frente a tan excepcional circunstancia, tras darse a conocer el anuncio del comité nacional para la prevención del Coronavirus de que hemos entrado en la cuarta ola de propagación del virus. En presencia de la ministra de salud pública, Sr. Jira Bulahi Abad, Sr. Mariam Salek Ahamada gobernador de Smara, Sr. Brahim Mojtar Bumajruta gobernador del Aaiun, Sra. Izza Babih gobernador de Bujdur, y el Sr. Mohamed Cheij Amgeizlat gobernador de Auserd, además de la asistencia directivos centrales y regionales del ministerio de salud pública.

El encuentro abordó fórmulas y mecanismos de unificar los esfuerzos con el fin de sensibilizar y vacunar contra el virus al mayor número posible de ciudadanos, además concienciar y sensibilizar mediante visitas de terreno sobre el acatamiento a las medidas preventivas planteadas, sobretodo acudir a los centros de vacunación, espacialmente los trabajadores de las instituciones tanto las nacionales como las regionales, locales o básicas.

La reunión también abordó en profundidad las preocupaciones registradas a nivel regional y local en el trabajo de las instituciones hospitalarias y las respuestas a las mismas por parte del ministro de salud y los directores regionales de salud.

Durante el encuentro se realizó una presentación integral sobre la situación general de salud mediante la lectura y análisis de los indicadores de salud emitidos por el ministerio, con la identificación del estado de salud registrado en cada wilaya.

 La reunión de coordinación concluyó con la necesidad de intensificar los esfuerzos nacionales y regionales para mejorar los servicios de salud en todas las instituciones y centros de salud en todas las wilayas.





 
Temas Asociados

Noticias

Por el derecho a un servicio sanitario digno del pueblo saharaui



Página Generada en: 0.05 Segundos