La República Saharaui participa en el taller continental
para validar el estudio de viabilidad de la inversión en salud comunitaria.
La República Saharaui participó este
martes, 19 de mayo de 2026, en la capital etíope, Adís Abeba, en el taller
continental dedicado a validar el estudio de viabilidad de la inversión en
salud comunitaria. Este evento es organizado por el centro africano para el
control y la prevención de enfermedades (África CDC) del 19 al 22 de mayo de
2026. Durante el taller se debatirá el plan de aceleración continental, el
programa de formación multipropósito para los trabajadores de la salud
comunitaria y la creación de un panel de control sobre salud comunitaria a
nivel continental.
La participación de la República Saharaui
en este taller continental se enmarca en la estrecha colaboración entre el ministerio
de salud pública saharaui, el centro africano para el control y la prevención
de enfermedades y sus socios de organizaciones internacionales. Esta
cooperación aborda diversos asuntos sanitarios, especialmente el estudio del
caso de la inversión continental en los trabajadores de la salud comunitaria.
Asimismo, trata la necesidad de invertir en programas de formación para este
personal en los países de la Unión Africana, sobre todo ante la escasez
registrada de mano de obra, las altas tasas de propagación de enfermedades y la
disminución de la ayuda exterior.
La República Saharaui estuvo representada
en este taller continental por el director de Información y Sensibilización del
Ministerio de Salud Pública, el Sr. HAYAY AHMED BABA HAYAY.
Departamento de Información y sensibilización
del Ministerio de Salud Pública.